Según la norma técnica de la Ley N°20.808 para los nuevos inmuebles que se construyan a partir del 2018 en adelante, donde exista el modelo de copropietarios, la empresa inmobiliaria / constructora tendrá la responsabilidad de disponer de ductos y canalizaciones amplias en el edificio o conjunto residencial para que más de un operador de servicios de telecomunicaciones pueda ofrecer sus servicios en el recinto.
Esta norma deja los lineamientos para que la instalación del cable coaxial, de fibra óptica, de las antenas de televisión satelital o de señal abierta sean instalada de manera correcta y regularizada.
Actualmente, TAC Communications cuenta con insumos de telecomunicaciones para las distintas partes de la RIT (Red Interna de Telecomunicaciones):
- RIT Alámbrica 5 – 1220 MHz: es la infraestructura interna que distribuye la señal que proviene de los proveedores de servicios de telecomunicaciones que trabajan con una red HFC (Híbrido Fibra Coaxial)
- RIT Fibra Óptica: es la infraestructura interna que distribuye las señales de un ISP (Proveedor de Servicios de Internet), esta parte de la red es 100% pasiva (sin corriente eléctrica) y los cables de fibra deben ser G657A2 para permitir un menor radio de curvatura sin provocar fallas en el tráfico de las señales ópticas.
- RIT Inalámbrica 5 – 2200 MHz: es la infraestructura interna que distribuye las señales de un proveedor de servicios de telecomunicaciones satelitales o de señales de tv terrestres (ISDB-T). Esta parte de la RIT suele ser la más costosa, ya que se suelen necesitar amplificadores y cables coaxiales que tengan menor atenuación en distancias largas para transportar señales de televisión digital abierta y a su vez señales de un proveedor de tv satelital como DIRECTV. La ley 20.808 busca mejorar la fachada de los edificios prohibiendo que los copropietarios puedan instalar antenas satelitales en sus balcones. Todas las antenas tendrán que ubicarse en la azotea.